1.CIUDADELA TURISTICA SAN MARTIN
Siguiendo las tendencias de las más grandes capitales del mundo, en Bogotá se presenta hoy, un gran Complejo Inmobiliario que hemos denominado Ciudadela Turística San Martín, integrado por dos torres, una de 43 Pisos y otra de 40 Pisos.
Cr 7 nº 32-84
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3500280
Fax: (57)(1)3500250
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2.CIUDADELA COMERCIAL METRÓPOLIS
La Ciudadela Comercial Metrópolis ha sido edificada en una de las principales avenidas de Bogota, la Av. 68. Cuenta con variedad de productos y servicios, excelentes salas de cine, parqueaderos y sobre todo, con muy buenos precios a nivel de Centro Comerciales. Misión: Brindar un servicio de excelente calidad a nuestros clientes, con el fin de satisfacer sus necesidades de consumo en un ambiente…
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3.CENTRO COMERCIAL HACIENDA SANTA BARBARA
Cr 7 nº 115-60
Distrito Capital, Bogotá
Conmutador: (57)(1)6120388
Teléfono: (57)(1)6120388
Fax: (57)(1)6123726
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Tr 40 150-46 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2742387
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5.CENTRO COMERCIAL CENTRO SUBA
Distrito Capital, Bogotá
Conmutador: (57)(1)6859493
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Cl 8A 37A-43 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3706701
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Av 15 122-85 Of 511
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6192543
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8.CENTRO COMERCIAL EL PORTON DE LA ESTRADA
Cr 67 65A-60
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2519001
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9.CENTRO COMERCIAL CEDRITOS 151
Dg 151 32-19
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6142010
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10.CENTRO COMERCIAL PUERTO PRINCIPE
Cl 10 20-35 L- 213
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3510120
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11.PARQUE EMPRESARIAL EL DORADO
Tr 93 62-70 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)4300492
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12.CENTRO COMERCIAL LAS RAMPAS
Cr 24 67-28 44 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2121969
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13.CENTRO COMERCIAL CHAPICENTRO
Cr 13 61-47
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2111621
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14.CIUDADELA COMERCIAL UNICENTRO
Bajo el lema de El Único lugar que lo tiene todo, desde hace Años surgió el centro comercial más importante de la ciudad y del país. Conócelo un poco más. Con Unicentro llegó a Colombia el concepto de desarrollo urbano integrado de vivienda, comercio, recreación, trabajo y servicios en grandes ciudades. Su llegada introdujo un nuevo estilo para la actividad comercial en la ciudad, siendo…
Av 15 nº 123-30
Distrito Capital
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15.CENTRO COMERCIAL BIMA S.A.
Au Norte nº 232-35
Distrito Capital, Bogotá
Conmutador: (57)(1)6765262, (57)(1)6765262
Teléfono: (57)(1)6765262
Fax: (57)(1)6765251
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16.EDIFICIO CENTRO COMERCIAL Y DE ENTRETENIMIENTO ATLANTIS PLAZA
Ubicado en el norte de Bogotá, en el corazón de la Zona Rosa, Atlantis Plaza es un sitio de encuentro, que reúne la modernidad y el espectáculo.
Allí podrás encontrar las mejores marcas, la última moda y los más exclusivos diseños. Todo con la comodidad, la clase y el sello de los mejores centro comerciales del mundo.
Cl 81 nº 13-05
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)5314242
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17.ATLANTIS PLAZA
Cl 80K 13-06 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)5314848, (57)(1)5314242, (57)(1)5314545, (57)(1)5314747
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18.SALITRE PLAZA CENTRO COMERCIAL PROPIEDAD HORIZONTAL
Obra diseñada por el consorcio Obregón Bueno Y Cía y Willy Drews Y Cía. Cadenalco, para desarrollar este gran proyecto. Amplios espacios, plazoletas y pasillo con luz natural en cada uno de sus pisos y algo que nos diferencia son sus tres invernaderos de belleza natural. Distribuido en cinco pisos de los cuales dos son sótanos de parqueadero cubierto con capacidad para 982 vehículos. Comercio…
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19.CENTRO COMERCIAL UNILAGO
El Centro Comercial Unilago está ubicado en Bogotá, Colombia. Se encuentra en el sector comercial del Lago sobre una de las principales arterias de la ciudad y se ha convertido en el punto de referencia y encuentro de los compradores de tecnología en el país.
Cr 15 nº 78-33
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6106460
Fax: (57)(1)6103349
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20.CENTRO COMERCIAL PORTAL DE LA 80
Cl 80 100-52 P 2
Distrito Capital, Bogotá
Conmutador: (57)(1)4339944
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21.CENTRO PARQUE COMERCIAL LA COLINA 138
Cl 138 47-53 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6331723
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22.CENTRO COMERCIAL MELAO' S CENTER
Cl 58 10-42 L- 107
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6067186
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23.CENTRO COMERCIAL COSMOS 64
Cl 64Cr 13Esq-
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3460151, (57)(1)5446044
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24.CENTRO COMERCIAL 21
Cl 21 9-48
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2847073
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25.CENTRO COMERCIAL CEDRITOS
Dg 151 32-19
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6142010, (57)(1)6144811
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26.CENTRO COMERCIAL SIETE MARES
Cl 8 20-30 L- 406
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3712252
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27.CENTRO COMERCIAL METROCENTRO
Cl 12 10-11 Of 600
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2436686
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28.CENTRO COMERCIAL UNICENTRO DE OCCIDENTE
Cr 111C 86-74 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Conmutador: (57)(1)4348801
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29.CENTRO COMERCIAL PUERTO LINDO
Cl 11 10-27
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2432141
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30.CENTRO SUPERCOMERCIAL EL SALITRE
Administración-Telefax
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2218841
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31.COMERSAN S.A.
Cr 38 9-63 Of 613
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3700358
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32.CENTRO COMERCIAL BAZAR CENTRAL
Cr 8 12-77 L- 105
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3415003
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33.CENTRO 93
Cr 15 93-60
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2570103
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34.CENTRO COMERCIAL UNISUR
Cr 3 29A-02 Soacha
Distrito Capital, Bogotá
Conmutador: (57)(1)7223608
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35.CENTRO COMERCIAL BULEVAR
Cr 52 125A-59 Adminsitración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2267211
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36.CENTRO COMERCIAL Y PROFESIONAL MASTER CENTER
Cl 100 41-40 L- 202
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6436201
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37.CENTRO COMERCIAL RENOVACION 2000
Cl 9 37-40 Of 4007
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3710407
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38.CENTRO COMERCIAL EL GRANSAN VICTORINO
Cr 10 9-37 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3521454
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39.CENTRO COMERCIAL RONCADOR Y QUITASUEÑO
Cl 9 36A-38 Admón
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2477625
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40.CENTRO COMERCIAL MINICENTRO
Cr 13 60-33 P 3
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3492534
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41.CENTRO COMERCIAL GRANAHORRAR
Cl 73 10-83 Of 303
Distrito Capital, Bogotá
Conmutador: (57)(1)3127077
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42.PARQUE COMERCIAL SUBAZAR
Cr 91 141-05
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6832393
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43.CENTRO COMERCIAL PLAZA IMPERIAL
Cl 146A 106-20
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6844062
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44.CENTRO COMERCIAL CENTROLANDIA NORTE
Cr 13 64-16 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2358514
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45.MINICENTRO
Plaza Paloquemao Pto 405
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2470606
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46.CENTRO COMERCIAL EL NUEVO PANAMA
Cr 10 11-85
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2438173
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47.CENTRO COMERCIAL FONTICENTRO
Cr 100 23-35 Of 349
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)4158162
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48.CENTRO COMERCIAL EL PALOMAR
Av 19 5-98 P 3 Y 4
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3410504
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49.CENTRO COMERCIAL PUERTO LOPEZ
Cr 38 10-90 Of 430
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3605235
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50.CENTRO COMERCIAL CHAPICENTRO
Cr 13 61-47
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2111621
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51.BAZAR INTERNACIONAL LTDA.
Cr 38 8A-51
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2378063
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52.CENTRO COMERCIAL PASEO SAN RAFAEL
Cr 47A 137-01
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6434737
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53.CENTRO COMERCIAL CIUDAD TUNAL
Cl 47B Sur 24B-33
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2057104
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54.DIVERPLAZA ALAMOS
Tr 96 70A-85
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)4304080
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55.CENTRO COMERCIAL AQUARIUM
Cr 13 59-24 L- 116
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2128054
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56.CENTRO COMERCIAL PUERTO NORTE
Cl 195 41-05
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)5260010
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57.CENTRO COMERCIAL MAGAOUTLET
Au Norte 197-75
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6762943
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58.PLAZA DE LAS AMERICAS
Tr 71D 26-94 Sur
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)4467575
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59.CENTRO COMERCIAL CENTROLANDIA 1
Cl 11 11-39
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2430742
60.CENTRO COMERCIAL RENOVACION 2000
Cl 9 37-40 Of 4007
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3710408
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61.CENTRO COMERCIAL LA FRONTERA
Cl 8A 37A-13
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2470699
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62.CENTRO COMERCIAL CARACAS
Cl 51 Sur 9-30
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2795835
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63.CENTRO COMERCIAL SANTA ANA
Cl 110Av 9-
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6378566
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64.CENTRO COMERCIAL EL NUEVO PANAMA
Cr 10 11-85
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2438173
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65.CENTRO COMERCIAL SAN JOSE
Cl 9Bis 19A-65 L-197
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2779642
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66.CENTRO COMERCIAL PUNTO 169
Cl 169 43-26 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6776151
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67.CENTRO COMERCIAL NUEVA ROMA
Cl 57A Sur 77K-91
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)7827243
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68.CENTRO COMERCIAL KIMBERLY
Av Américas 60-60
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2623362
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69.CENTRO COMERCIAL STARCO
Av 116 15-50
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2138790
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70.CENTRO COMERCIAL FERIAS PLAZA
Cr 66A 72-38
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)4901221
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71.CARRERA CENTRO COMERCIAL AUTOMOTRIZ
Cl 13 51-03
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2600288
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72.EL RETIRO CENTRO COMERCIAL
Cl 82 11-93
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6349743
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73.CENTRO COMERCIAL NIZA
Tr 54 nº 125A-48
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2712028
Fax: (57)(1)2530262
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74.CENTRO COMERCIAL ISERRA 100
Cr 38 97-76
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)5337240
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75.EDIFICIO PROVIDENCIA PROPIEDAD HORIZONTAL
Cl 9 36-59
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2774082
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76.CENTRO COMERCIAL CAPRI EXPRES
Cr 28 147-66 Int 102 Portería
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2581664
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77.CENTRO COMERCIAL MONSERRATE P. H.
Cr 7 18-60
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3413875
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78.CENTRO COMERCIAL PANAMA P. H.
Dg 183 43-11
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6709757
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79.CENTRO COMERCIAL AMIGOS DE GUADALUPE
Cl 9Bis 19-15
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2470909
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80.CENTRO COMERCIAL SAN VICENTE PLAZA
Cr 21 9-31 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3710096
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81.CENTRO COMERCIAL VERACRUZ
Cl 15 8-86
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3421613
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82.CENTRO COMERCIAL RESTREPO ASOCOMERCIO
Cl 13 Sur 19-40
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)5664528
Fax: (57)(1)2397512
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83.CENTRO COMERCIAL LAS AMERICAS
Cr 38 10-24 40
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3602051
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84.CENTRO COMERCIAL SANTA BARBARA DRIVE
Av 19 122-53
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6120090, (57)(1)6120110
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85.CENTRO COMERCIAL SORPRESAS
Av 19 137-56
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6140391
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86.CENTRO COMERCIAL ALHAMBRA PLAZA
Cl 114A 33-54 Administración
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)6291098
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87.CENTRO COMERCIAL LAS RAMPAS
Cr 24 67-28 44
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2121969
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88.CENTRO COMERCIAL GOLDEN
Cl 8A 19A-10 L-14
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)2375437
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89.CENTRO COMERCIAL SOCIAL RESTREPO ASOCOMERCIOS
Cl 13 Sur 19-40
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)5626820
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90.GALERIAS CIUDADELA COMERCIAL
Cl 53B 26-41 E- 8
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)3470419
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91.COMPLEJO COMERCIAL CENTRO CHÍA
Av Pradilla nº 900 E Chía-
Distrito Capital, Bogotá
Teléfono: (57)(1)8621551
Fax: (57)(1)8621350
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Centro Comercial Villa del Prado
Centro Comercial Plaza Imperial
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Temas relacionados
El área Comercial permite efectuar un seguimiento detallado de todo el circuito de la venta, abarcando desde las primeras visitas realizadas por la fuerza comercial hasta la contabilización automática de las facturas de los clientes.
Ventas
Gestión de preventas
Calendarios. Con la gestión de calendarios, cada cliente puede disponer de un calendario laboral, con sus fiestas locales, para evitar retornos de productos en lasexpediciones.
Control de visitas. El módulo de la gestión de visitas va a proporcionar un control y seguimiento de la actividad de la fuerza de ventas, tanto sobre la cartera de clientes como sobre clientes potenciales. Se puede saber las visitas realizadas, establecer una periodicidad en las visitas planificando las mismas, saber las visitas pendientes de realizar, etc. Para cada visita se genera un informe con el resultado de la misma. Con toda esta información se generan listados y consultas de las visitas realizadas por cliente, estado, tipo de cliente, etc.
Definición y aprobación de presupuestos (ofertas). La oferta es previa al pedido en firme. Además de la información que habitualmente se utiliza en un pedido, se puede incluir datos como el técnico, la persona de contacto, origen, etc. Para un mejor control y seguimiento de las ofertas se pueden agrupar por tipos para su posterior análisis, pudiéndose establecer un control jerárquico de aprobación.
Los presupuestos se pueden dirigir tanto a clientes habituales como a clientes potenciales.
En el caso de que una de estas ofertas se acepte, mediante la aprobación de ofertas pasará automáticamente a convertirse en un pedido en firme, traspasándose toda la información de la oferta al pedido. Si el cliente de la oferta fuera potencial se dará automáticamente de alta en la ficha maestra.
Gestión de precios
Definición y control de promociones. Tanto la entrada de ofertas como la entrada de pedidos tendrán en cuenta siempre las promociones en curso. Pueden haber tantas promociones como se necesiten, pueden ser específicas para un cliente o tipo de cliente, o general para todos los clientes, y afectar a uno o varios productos, familia etc.
Las promociones se efectúan entre fechas y es posible ofrecer precios especiales, descuentos comerciales, artículos o importes de regalo, atendiendo a diferentes cantidades del artículo vendidas, etc.
Definición de precios. La entrada de pedidos y albaranes calcula el precio y los descuentos asociados en el momento de entrar cada línea, atendiendo a unas prioridades preestablecidas. Para obtener por defecto el precio de venta de un producto, se tienen en cuenta los siguientes pasos:
• Comprueba que no haya ninguna oferta específica para ese cliente, producto o familia.
• De ser así, verifica que no exista ninguna promoción en curso para esa fecha, cliente, tipo cliente, familia, producto o por cantidad de unidades demandadas.
• Si no hay promoción, buscará si el cliente tiene algún precio especial para ese artículo.
• A continuación aplicará el precio de la tarifa del cliente en el caso de que éste tenga alguna asignada.
• Finalmente, si no cumple ninguna de las condiciones anteriores, asumirá el precio estándar de la ficha del producto.
Gestión de pedidos
Tratamiento de pedidos. Los pedidos se pueden generar manualmente, o como consecuencia de la aprobación de una oferta, en ambos casos muestra inicialmente toda una serie de datos ya introducidos desde otros procesos (datos de clientes, promociones, formas de pago etc.) evitando de esta forma su introducción. También informa si hay alguna incidencia vigente con este cliente. Al generar las líneas, los precios aparecen de forma inmediata, siguiendo la gestión de precios vista anteriormente. Además, si hay promociones con productos de regalo asociadas se generan las líneas sin cargo de forma automática. Los pedidos pueden ser tanto abiertos como cerrados. Los pedidos abiertos están pensados para acuerdos contractuales que se hayan negociado con los clientes en el tiempo, de forma que las entregas de material se realizarán atendiendo a los acuerdos suscritos. En los pedidos cerrados las entregas se efectuarán atendiendo a una fecha establecida conjuntamente con el cliente.
Para una mejor organización, los pedidos se distribuyen por carteras de venta (retenidos, urgentes, etc.), con características definidas (facturables, disponibles, expedidles, control riesgo, etc.), lo que va a permitir clasificar los pedidos según su situación.
Los pedidos se pueden hacer contra productos de almacén o también pedidos de servicios (instalaciones, cursos de formación, consultoría, limpieza, etc. ).
Al pedido se le puede asociar un documento ofimático (Word, Excel, imagen, etc.) que tenga relación con el mismo, como condiciones especiales de entrega, características del producto, etc. Otras funcionalidades asociadas a los pedidos son la eliminación automática de los restos, agrupación y duplicación de pedidos, etc.
Control de riesgos. En caso de exceder el límite de crédito, el pedido pasa a una cartera de retenidos para su posterior estudio, también se pueden bloquear los pedidos por otras causas como baja del cliente, inactividad temporal del cliente, etc.
Gestión de reservas. Las reservas pueden ser automáticas o manuales. En el primer caso el sistema reservará automáticamente los productos atendiendo a unos algoritmos predefinidos (FIFO, lotes más próximos a caducar, ubicación más cercana, etc.), pudiéndose modificar posteriormente. En las reservas manuales es el usuario quien decide de qué ubicación y lote se va a reservar. En todos los casos el sistema muestra solo aquellas ubicaciones accesibles por el usuario, ocultando el resto.
Seguimiento de pedidos. El sistema proporciona las consultas y listados necesarios para el control y seguimiento de los pedidos.
Gestión de expediciones
Control de expediciones. La generación de albaranes puede realizarse de forma automática o manual. La expedición automática se nutre de las carteras de pedidos reservados, teniendo en cuenta, por defecto, todos los criterios de expedición del cliente (agrupación de pedidos en un albarán siempre y cuando las condiciones de cada pedido sean las mismas, cada pedido un albarán, entregas parciales o completos de un pedido, etc.). En cuanto a los albaranes manuales, permite diferenciar si son albaranes o si son devoluciones, si se desea que rebajen o no stock en el almacén (servicios), asignarle el origen de venta (telefónico, mostrador, fax, internet, etc.), agregar un documento ofimático, asociarlo a una dirección de internet, etc.
Control de transporte. En el momento de efectuar la expedición tiene en cuenta los días de entrega por parte del transportista, el calendario del cliente, la agencia de transportes que interviene con los costes asociados del envío, etc. Se controlan además los pesos totales brutos y netos del albarán, confeccionando así el packing list real según las capacidades de los transportes que intervienen. Cuando las expediciones parten de pedidos abiertos, el sistema de EDI maneja el AVIEXP como método de aviso de las mismas por parte del cliente.
Todo el proceso de expedición se integra con el módulo logístico, al generar de forma automática los movimientos de entrada y de salida de almacén asociados a los tipos de movimientos.
Seguimiento de las expediciones. El sistema proporciona las consultas y listados necesarios para el control y seguimiento de las expediciones.
Gestión de facturación
Entrada de facturas. La confección de las facturas de los clientes se realiza por dos diferentes métodos. El primero es a partir de una entrada manual, donde se van seleccionando e incluyendo uno a uno los albaranes o devoluciones en la factura. El segundo es a partir de un proceso de facturación automática, el cual genera las facturas según las condiciones existentes en los albaranes, (creando una factura por albarán, o agrupando los albaranes similares, o agrupando albaranes y devoluciones, etc.), solicitando una confirmación posterior para validarlas.
Entrada de facturas contable de ventas. Entrada manual de facturas ajenas al circuito comercial (ej.: facturas por los servicios realizados por un asesor financiero) pero que se quieren incorporar al sistema. Estas facturas contienen información puramente contable (Cuentas contables, proyecto contable, desglose analítico, pagos a cartera, IVA, IRPF, etc.).
Control de facturación. Antes de confirmar la factura, ésta es pre visualizada. La edición permite ver los datos globales de las facturas (importes, monedas, portes, etc.) y ayuda a repasar de forma general los totales. Una vez confirmadas las facturas, desde la entrada se pueden revisar o realizar cualquier cambio sobre la factura (añadir o quitar productos en albaranes, añadir o quitar albaranes enteros, cambiar cualquier información del cliente). El sistema, después de cada cambio va a modificar los ficheros implicados para que queden con la información correcta. Incluso, una vez contabilizado, si es necesario, es posible deshacer el asiento y volver a la entrada para rectificar la factura.
Punto Verde. La generación de facturas puede contemplar el cálculo del Punto Verde, en relación con todos los artículos que tengan asignado un importe unitario del mismo.
Contabilización e imputación a cartera de cobros/pagos. La contabilización de las facturas genera asientos contables generales en las tres monedas, movimientos de cuentas corrientes a clientes, diario de IVA repercutido y efectos en la cartera de cobros. Si los albaranes que se generaron con movimientos en mostrador (cajas de mostrador), se imputarán por nuestra gestión de contados para él cuadre y arqueo de las cajas.
Control de exportaciones e intrastat. Control y seguimiento de las diferentes partidas arancelarias por país y cliente para su posterior control aduanero. La definición de los códigos y lugares incoterms están registrados para la posterior confección de la documentación de intrastat.
Sistemas de riesgos. La empresa decide un riesgo máximo de ventas para cada cliente. Durante el proceso comercial, el riesgo se organiza en las diferentes fases (Pedidos, Albaranes, facturación y contabilidad). A medida que avanza el circuito comercial, el riesgo se traspasa de una fase a otra, para marcar en que etapa esta y detectar rápidamente algún punto crítico.
Análisis de las ventas
Imputación de objetivos y logros. Definición de los objetivos a alcanzar por la empresa a nivel de cliente, representante y artículo para un periodo comercial. La imputación tiene en cuenta si las ventas son con cargo o sin cargo, las devoluciones realizadas, las unidades e importes vendidos, obteniendo de esta manera la rentabilidad neta (margen) de un cliente, representante y artículo.
Imputación de rappels. Definición de los porcentajes de rappel según los escalados de facturación establecidos para cada cliente. A partir de la facturación calcula los importes correspondientes para cada cliente, para su posterior liquidación.
Imputación de comisiones. Sistema abierto de tipos de comisiones pudiéndose establecer incentivos globales, por familias de producto, producto, escalado por importes, sobre importes facturados o por el margen obtenido en la venta. Imputación automática de comisiones a los representantes, dependientes y sus responsables, permitiendo su mantenimiento manual para entrega de anticipos o premios procediendo posteriormente a la liquidación y contabilización.
Imputación de estadísticas de explotación de ventas. Agrupación de la información en estructuras intermedias para su posterior explotación por parte de los usuarios, obteniendo, además de un amplio abanico de estadísticas, un corto periodo de ejecución de las mismas. Las consultas y listados proporcionan información sobre todas las estructuras implicadas en el proceso mercantil (Periodos, Clientes, Artículos, familias, representantes, dependientes, características de los documentos, etc.). El sistema permite multitud de agrupaciones y clasificaciones por cada uno de los conceptos, pudiendo analizar las ventas por unidades e importes, los costes, las rentabilidades, etc.
Servicio de atención al cliente (SAC)
Servicio al cliente. Con el fin de poder dar a los clientes un servicio inmediato de respuesta a las cuestiones que plantean, se ha dotado al sistema de un módulo por el que se podrá “navegar” desde una misma pantalla por toda la información que se dispone del cliente.
La búsqueda del cliente se podrá efectuar por un amplio abanico de parámetros (nombre, código, dirección, código postal, población, etc.). Además esta búsqueda es estricta o aproximada (cliente cuyo nombre empiece por "e" o que la contenga). Una vez encontrado y seleccionado un cliente, se dispone de múltiples carpetas que contienen toda la información del cliente (datos generales, pedidos, albaranes, facturas, cartera, estadísticas, precios, condiciones especiales, riesgos detallados, etc.) facilitando y agilizando la toma de decisiones sobre nuestra relación mercantil. Además una vez seleccionado el cliente, se accede directamente a la entrada de pedidos y de expediciones, centralizando el inicio del circuito comercial en un solo proceso. Así mismo también se accede a la información de los stocks de los artículos de los almacenes y al mantenimiento de clientes pero solo a nivel de consulta.
Seguimiento de riesgos. Es conveniente entrar los pedidos o albaranes desde este módulo, ya que, se podrá detectar inmediatamente si existe alguna irregularidad con el cliente. Un semáforo, previamente parame rizado, indica su estado (excedido el riesgo, impagados, irregularidades en pagos, etc.). Si tras esta visualización rápida se precisa profundizar en alguno de los puntos especificados, basta con posicionarse sobre él para examinar con más detalle la situación. La pantalla que permite ver la situación de los cobros se puede paramétrica para un mejor análisis de la situación crediticia del cliente. El riesgo se actualiza automáticamente en la gestión de ventas.
Gestión de crédito y caución (C/c)
Historia de las ampliaciones/Reducciones de riesgo concedido por cliente. Mantenimiento automático del riesgo concedido actual por crédito y caución y el riesgo comercial en la ficha del cliente.
Gestión de prórrogas. Generar la prórroga de forma automatizada, control de su comunicación a crédito y caución mediante una consulta/listado en formato C/c. Control de las prórrogas una vez resueltas y su comunicación a crédito y caución.
Gestión impagada. Control de los documentos en estado pendiente que hayan vencido en el margen de días indicado por el usuario y con un importe mínimo. Se puede realizar una consulta de los impagados que se hayan o no comunicado a crédito y caución. Control de los impagados ya resueltos.
Reestudio de clasificaciones. Control de los reestudios para las clasificaciones de los clientes, controlando la facturación del cliente del año actual y anterior.
Generación del listado de declaración de las ventas.
Generación de las ventas y el riesgo concedido por crédito y caución anual.
Cambio de clasificación para facturas de contado.
Otras funcionalidades
Gestión y control de los riesgos de sus clientes para asegurar y garantizar las ventas, sin tener en cuenta la moneda con la que trabaja cada cliente.
Gestión de la información para ampliar o reducir el riesgo comercial asignable a cada cliente.
Gestión de prórrogas de cartera sin importar la moneda de los documentos.
Gestión de los impagados.
Completa coordinación e integración con los módulos de cartera y de ventas.
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