jueves, 21 de octubre de 2010

TIPOS DE DISTRIBUCION



Distribucion exclusiva

Se produce cunado los fabricantes limitan de forma importante el numero de intermediarios que trabajan con sus productos. se utiliza cuando el fabricante desea mantener el control sobre el nivel de servicio ofrecido por los intermediarios

La distribucion exclusiva requiere mayor nivel de asociacion entre el vendedor y el intermediario y se utiliza en las distribucion de automoviles nuevos, ciertos electrodomesticos de prestigio y algunas marcas de ropa femenina

Distribucion selectiva

Consiste en la utilizacion de mas de uno, pero no de todos los intermediarios que desean distribuir un producto en particular se utiliza tanto por empresas ya establecidas como por otras nuevas que buscan obtener distribuidores. la empresa no tiene que repartir sus esfuerzos entre muchos puntos de venta permite al fabricante obtener una cobertura de mercado adecuada, con mayor control y menores costes que con la distribucion intensivas

Distribucion intensiva

consiste en la distribucion de bienes y servicios a traves de tantos puntos de venta como sea posible. esta estrategis se utiliza normalmente para productos como el tabaco, el jabon y el chicle debido a que se tienen que reemplazar en lugaress comododos para los consumidores
los fabricantes frecuentemente tienen la tentacion de pasar de un sistema de distribucion exclusivo o selectivo a un sistema mas intensivo, con el fin de incrementar la cobertura y las ventas. esta estrategia puede ser util a corto plazo, pero a menudo perjudica los resultados a largo plazo

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