miércoles, 20 de octubre de 2010

MANUAL DE USO KARDEX TAURO

1. El programa que es presentado se inicia con la descarga del mismo en el siguiente link

http://descargar.portalprogramas.com/Kardex-Tauro.html

2. El proceso de descarga requiere de acceso y conectividad ilimitada a internet

3.

4. La aceptación al programa depende de la persona que esta descargando el programa informativo.

5.

6.

7.

8. Para tener acceso al programa es necesario digitar el usuario y la contraseña que se evidencia en la aceptación inicial del programa. (ver imagen anterior)

9.

10.

En los siguientes link se encuentran los videos oficiales de la pagina informativa de este software paso a paso como se debe realizar cada aplicación para tener un buen resultado.

11. http://www.meaviso.com/tauro/CrearProducto.htm

12. http://www.meaviso.com/tauro/OrdenCompra.htm

13. http://www.meaviso.com/tauro/FacturaVenta.htm

14. http://www.meaviso.com/tauro/CrearUsuario.htm

15. http://www.meaviso.com/tauro/CrearTercero.htm

16. http://www.meaviso.com/tauro/BorrarDatos.htm

17.

18.

19. La primera aplicación a la que se puede hacer uso es en el modulo KARDEX e inventario dando clic en la opción inicial a la parte izquierda ALMACEN.

20.

21. Inicialmente en el inventario se presentan una serie de productos que no son necesarios ni que tienen que coincidencia con los productos que deseen ser cargados.

22. Para esto se debe seleccionar toda la hilera y suprimirse producto por producto para ingresar los que son deseados.

23. Para ingresar un producto nuevo de los nuestros es necesario digitar la información que solicita el programa.

24. Al ingresar correctamente la información de los productos inmediatamente el programa cambia a la opción a COSTOS F2 y se ingresa los correspondientes valores.

25.

26. Para verificar el siguiente paso o el uso de del producto se da clic en el icono que se encuentra encerrado en la i y de la información correspondiente a las funciones.

27. En la siguiente opción de ALMACEN KARDEX dar clic en el segundo icono.

28. Presentando a su vez la siguiente opción a manejar por el usuario acorde a + kardex o – kardex

29.

30.

31. Al ingresar y al salir un producto se incrementa y disminuye la entrada la salida y el precio.

32. En la opción de ayuda esta toda la explicación que es necesaria para la ficha de los movimientos.

33. El Software de Inventarios Kardex Tauro® esta diseñado para administrar eficazmente su Bodega o Almacen y se aprende a manejar en muy corto tiempo.
La version registrada permite interconectar varios Tauro.
Su bodega en una ciudad, el almacen en otra, y usted controla desde casa.
Todo lo que se ve, se convierte en reporte y se exporta a Excel o Word.
Control interno de auditoria. Quien prendio el Tauro, a que horas, en cual PC.
Cree productos a partir de insumos, defina los "ingredientes" y sus cantidades. Luego genere Ordenes de Producción.

34.

35. Para la creación de una orden de compra es necesario dar la referencia del producto y poner clic crear venta.

36. Para ingresar un cliente nuevo se debe dar clic en la parte izquierda CONTABLE seleccionar crear nuevo e introducir los datos que son necesarios para validar el cliente.

37. Cuando esta la creación de los clientes que se desean es necesario verificar en la opción izquierda SALIDAS nuevo.

38.

39.

40. Como creo un backup – copia de seguridad – En el software de inventarios Kardex Tauro

Crear copias de seguridad de la Base de Datos Tauro es sencillo. Para ello siga los siguientes pasos:


35. Ingrese al módulo de almacen y seleccione la opción Configuracion.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjU9dM7UOwykLXQnLveRuZGZfQCw1wzy1hUDJ_aRQaoIfE-WEFu-YEXzq3-viHArZZ9wIpuOllZksVyUH5mAbcj7-VwygF9E3CASUT4vy8A5Gz5fLFyzHzBm_UVbNG_7_9wau7-ySeRwuhU/s320/Dibujo.PNG

36. Despliegue la opcion Servicio de Datos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsqPIRRr0DDViQUzcUropbXUcfzY8qG8w-8pM0H8SS9xlLzhYijB_WR6M6O8wwooxJSUyS2LJ-9WiSEeVU1z3yQUPsnTMaUTKuATSVITjaf60OLi15gbin2Ta-DCYeeFYA8fX50dRoBl3W/s1600/configuracion-crear-backup.JPG

3. Click en el menú Crear Back-up. Siga los pasos que se indican.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_K8G1QFNQx0moWUImGFuXuhufksU9sC4VEPMhDk4PF9e-Xll60cn-Qekj0MdWEmLl6-a3_MTUVyp9KSvWm8jbkgdCR_veQksKoiQ4e88PieTvnWNRXFesZD4-MzvhHw5_PsZbLSAJB52R/s1600/crear-copia-de-seguridad.JPG

4. Por ultimo seleccione la ubicación donde se ha de guardar el archivo de backup. Asígnele un nombre descriptivo: algo así como 01-feb-2010 de manera que sepa cuando fue hecha la copia de seguridad.

Encuentra a tus amigos

Como crear etiquetas con el codigo de barras de los productos

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El miércoles, 23 de junio de 2010 a las 17:38

Para crear etiquetas con el codigo de barras UPC seguimos los siguientes pasos:
1. Ingresamos a la ventana inventario.
http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=3bdefa6c5199c7c99373737ef8222b8e&url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgi4ruKWmsI%2FAAAAAAAAAQA%2FT0T6xNHs0fI%2Fs320%2FDibujo.JPG
2. Seleccionamos el producto del que deseamos obtener el Codigo de Barras.3. En la ventana del productoseleccionamos la ficha Etiquetas
http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=a650e1a62bc7bf800ad0693b34100ec6&url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FTCKKiJ7saTI%2FAAAAAAAAA30%2Fge0wHFyULYg%2Fs320%2Fproducto-4.png
4. Click en el Boton Crear Etiqueta. Esto abre un editor de Etiquetas.
http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=a7c9741455b60d49b5cf4d1120992ae0&url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FTCKKdyrTFuI%2FAAAAAAAAA3w%2FF9DrER8Okxc%2Fs1600%2Fbarcode.png
5. Ahora configuramos como queremos que se vea la etiqueta por ultimo Click en Guardar Imagen Etiqueta.Esto crea un imagen (foto) de la etiqueta cuando queramos imprimirla sencillamente la pegamos en word tantas veces como queramos.IMPORTANTE: Nunca deforme (agrandar o achicar) la imagen, copiela en word (o el programa de su preferencia) pero no la deforme

Como dejar la base de datos Tauro en blanco

Una vez se haya aprendido el funcionamiento del Software de Kardex e Inventarios Tauro, necesitamos una Base de Datos en blanco para comenzar a trabajar con datos reales y no con los productos de ejemplo.


http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=48cff873f25105fc759e638937ec2f46&url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aRXwJK7QI%2FAAAAAAAAAsw%2FSucb3_gaQkY%2Fs320%2Fcarpeta-sysmaya-bodega.JPG
Primero: Asegurese de hacer un back-up de sus datos.


Segundo: Descargue la base de datos en blanco (tauro.zip) y descomprima. Dentro hay una archivo llamado tauro.mdb


Tercero: Ingrese a la carpeta C:\sysmaya\Bodega


Cuarto: Remplaze el archivo tauro.mdb por el nuevo que descargo.



Usted puede obviar la opcion de crear un back-up si considera que no requiere ninguna informacion y solo desea una base de datos en blanco. Pero si desea crear un back-up siga estos pasos:


1. Abra el Modulo de Almacen.


http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=2ce7b60f6d0c19a344c60bdbea77827f&url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aI9CZMUJI%2FAAAAAAAAAr8%2F_IfDZeVM3Vg%2Fs1600%2Fvenatana-home-modulo-almacen.PNG
Abrir Modulo Almacen
2. Ingrese al Menu de Configuracion


http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=a96c26ba97f11203f881c594ae7e55b0&url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgixyMjL9-I%2FAAAAAAAAAPI%2FZjo2xblepLI%2Fs320%2FDibujo.PNG
Abrir Menu Configuracion
3. Seleccione la Opcion Crear Back-up y siga los pasos.


http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=e79e3307da090f9ed5322fb3d41bd14e&url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aR9GQcR8I%2FAAAAAAAAAs0%2FzBf98Pa7D3M%2Fs1600%2Fcrear-Back-up-285x300.jpg
Crear Back-Up
Debe cerrar y reiniciar el Programa Tauro para que se complete el proceso de Back-up
http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=3ac33a39b4914ddbca14c85103b24c2c&url=https%3A%2F%2Fblogger.googleusercontent.com%2Ftracker%2F8209815384218268880-4537466007499894215%3Fl%3Dinventarios-kardex-tauro.sysmaya.net

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Como cambiar la contraseña de Usuario en el Software

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El miércoles, 14 de abril de 2010 a las 22:43

Para cambiar la contraseña seguimos estos pasos:


1: Ingresamos al programa Kardex Tauro
2: Hacemos Doble Click sobre el nombre de usuario (ver imagen)

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=74dd8100863dba6187df7bd43a4dfb4f&url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aK1ZBuQLI%2FAAAAAAAAAsM%2Fi9CG3JETdfI%2Fs1600%2Fcambiar-pasword-paso-1-300x222.PNG
Cambiar contraseña: Paso 1
3: Aparecera la ventana de cambio de contraseña.

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=0dd335b654140648e4633fac3d56bae1&url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aK-jziFlI%2FAAAAAAAAAsQ%2F4r636G-Ao3Q%2Fs1600%2Fcambiar-pasword-paso-2.PNG
Cambiar contraseña: Paso 2
En la parte superior escribimos la contraseña actual


Y en la parte inferior escribimos la nueva contraseña (2 veces… por seguridad)


Los nombres de usuario y las contraseñas no importa si se escriben en mayusculas o minusculas

Como Crear Nuevos Usuarios en el Software Kardex Tauro

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El miércoles, 14 de abril de 2010 a las 22:38

Para agregar nuevos usuarios al Software Kardex Tauro, seguimos los siguientes pasos:


http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=2ce7b60f6d0c19a344c60bdbea77827f&url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aI9CZMUJI%2FAAAAAAAAAr8%2F_IfDZeVM3Vg%2Fs1600%2Fvenatana-home-modulo-almacen.PNG

1: Ingresamos al programa y click en el modulo de almacen


http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=1c463b92f42b830d07295f086d2a0e3d&url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgixjPL7mKI%2FAAAAAAAAAPA%2FAhByNO9TKb8%2Fs320%2FDibujo.PNG

Crear nuevo Usuario: Paso 12: Accedemos a la ventana de configuracion, para ello Click en el texto “configuracion”


http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=40abad0d59b8b2e7f8e59ce25134efdf&url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aJb8WE0uI%2FAAAAAAAAAsA%2Fp5tMvgKmdl8%2Fs320%2Fnuevo-usuario-paso-3.PNG
Crear nuevo usuario: Paso 2
3: Ahora se despliega la “Ventana de Configuracion” del software. Y desplegamos la seccion correspondiente a Usuarios.


http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=9c4eb9f3887976cada690b7f92f054a7&url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aJl1HSJwI%2FAAAAAAAAAsE%2FWZ0YBURgGH8%2Fs1600%2Fnuevo-usuario-paso-4.PNG
Crear nuevo usuario: Paso 3
4: Luego veremos la ventana para crear nuevos Usuarios. Ingresamos los datos que nos solicitan. Si sucede algun error durante la creacion del usuario, estos nos seran notificados.


El nombre del usuario ejemplo: Cajero
Contraseña ejemplo: caja123


http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=a5f452f312702bd85467048ce1d4e6e7&url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aJx_Qje6I%2FAAAAAAAAAsI%2FXnA_26PWgmY%2Fs1600%2Fnuevo-usuario-paso-5.PNG
Crear nuevo usuario: Paso 4
5: Ahora es tiempo de asignarle un centro de costos (un centro de costos es una bodega, un almacen) por defecto seleccionamos el centro de costos 01




Crear nuevo usuario: Paso 5
Por ultimo terminamos el proceso haciendo click en el boton “Crear usuario”.

Como asignar permisos a un usuario

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El miércoles, 14 de abril de 2010 a las 22:16

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=79985a3d9fe6eb79b218490eb3415a72&url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aDqHSsvCI%2FAAAAAAAAAr0%2Fa1UI1dQ3QJ8%2Fs320%2Fventana-permisos-de-usuario.jpgVentana Permisos de Usuario
Recien creado un usuario este NO tiene permisos asignados. Por lo tanto despues de crear un Usuario debera Usted ingresar a esta Ventana y asignarle los permisos correspondientes.


Para abrir la ventana Permisos de usuario siga esta ruta:

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=a96c26ba97f11203f881c594ae7e55b0&url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgixyMjL9-I%2FAAAAAAAAAPI%2FZjo2xblepLI%2Fs320%2FDibujo.PNGModulo de Almacen
1. Abra el Módulo de Almacen2. Click en Configuracion
http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=91aee5bbd3eea67845e654e9c7507de7&url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aEUwK92HI%2FAAAAAAAAAr4%2FJihEJERukoM%2Fs1600%2Fventana-configuracion-permisos-de-usuario.jpgVentana Configuracion

3. Despliegue el menú Usuarios
4. Y click en permisos de Usuario


Recuerde que un Usuario esta asignado a un Centro de Costos.


Para asignar permisos a un Usuario siga estos pasos:


  1. En la parte superior seleccione un Usuario
  2. Asigne Permisos de los Disponibles. dobleclick sobre el permiso
  3. En la parte inferior seleccione un Centro de Costos
  4. Click en el Boton Asignar Permisos


Cuando modifica los permisos no tiene que reiniciar el programa para que surtan efecto.
http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=fd7a85089c85d92f92609a87c6568e30&url=https%3A%2F%2Fblogger.googleusercontent.com%2Ftracker%2F8209815384218268880-3661666006013432940%3Fl%3Dinventarios-kardex-tauro.sysmaya.net

Como crear un centro de costos

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El miércoles, 14 de abril de 2010 a las 22:04

El Software Tauro viene por defecto con 1 Centro de Costos.
Bodega: 01 (Usuario: ADMINISTRADOR – Pasword: admin)

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=2c6d925a46d768f7dc83fee2d0b28ae8&url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8Z-opHZcrI%2FAAAAAAAAAro%2F_JahlUh8jJ8%2Fs1600%2Fusuario-y-centro-de-costos.JPG
El Nombre del Centro de Costos aparece al lado izquierdo de la pantalla principal, debajo del nombre del Usuario. (ej: Bodega: 01)

El Software Kardex Tauro usa los Centros de Costo como Almacenes o subbodegas independientes.


Cada Centro de Costos tiene:

· Sus propias existencias en Inventario.

· Facturacion Propia (Compras, Ventas, Consumos, etc)

· Movimientos de Kardex, caja, Cuentas etc

Pero comparten informacion como:

· Lista de Referencias de Productos

· Lista de Terceros

La numeracion de los documentos creados con el software usa los 2 primeros digitos para hacer referencia al Centro de Costos ejemplo:
01CMP-3 :
- 01 Es el Centro de Costos que emite el documento.
- CMP Es el prefijo del Tipo de Documento en este caso Compra.
- 3 Es el numerador de las Ordenes de Compra.

Los prefijos (CMP VNT CNZ, etc) pueden ser modificados para usar codigos contables o lo prefijos de su eleccion


CREANDO UN CENTRO DE COSTOS
Abrimos la ventana “Crear un nuevo centro de Costos”, para ello seguimos los siguientes pasos:

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=1c463b92f42b830d07295f086d2a0e3d&url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgixjPL7mKI%2FAAAAAAAAAPA%2FAhByNO9TKb8%2Fs320%2FDibujo.PNGModulo de Almacen
1. Abrimos el módulo de Almacén2. Click en Configuración
http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=b035e0e95944fab8cf93b25ece03d1b4&url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8Z_6ay1NJI%2FAAAAAAAAArs%2FTZNM91GNvTo%2Fs1600%2Fventana-configuracion-crear-nuevo-centro-de-costos.jpgVentana Configuracion
3.
Expandimos la ficha Centro de Costos
4. Y click en nuevo centro de costos

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=a34e72b19a64d50a95bdedcb6f6b8182&url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FS8aATKb4U7I%2FAAAAAAAAArw%2FEoDoEL3dWxI%2Fs1600%2Fventana-crear-nuevo-centro-de-costos.jpgVentana Crear Centro de Costos
5.
Escriba la informacion que se le solicita en la ventana Crear Nuevo Centro de Costos.

- Codigo: Preferiblemente 2 numeros que Identificaran al Centro de Costos
- Nombre: Nombre (mejor corto) que identifica al Centro de Costos.
- Descripcion: [opcional]


6. Presione Crear Nuevo Centro de Costos.

El Proceso puede tardar algunos segundos.
Una vez terminado, usted tendra “otra” Bodega igual. Esto es:

Los mismos Productos pero con cero existencias.
Los mismos Terceros
Lista de Compras, Ventas, Consumos vacia y lista para iniciar desde cero.
Caja sin Movimientos
Cuentas por Cobrar y Pagar en Blanco.

Ahora el paso 2:
Creamos un Usuario (con todos los permisos) ese sera usado como el administrador de ese centro de costos.

En este punto tenemos un nueva (Bodega, Almacen, Centro de Costos) lista para recibir mercancias por Traslados, manejar sus propias compras, ventas, consumos, etc.

SOFTWARE KARDEX TAURO

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El Martes, 12 de mayo de 2009 a las 13:01

SOFTWARE KARDEX TAURO

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=7df3b5c8a4ce807472187f12fc55cea7&url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgmn55LKq5I%2FAAAAAAAAAS8%2FI6RgSCCNjjM%2Fs400%2Flogo_tauro.gif

Sistema Modular para la Gestion y Control de Bodega

El Software Tauro esta diseñado para administrar eficientemente su Bodega o Almacen entre sus principales caracteristicas se encuentran:

· Multiples Centros de Costo

· Manejo de Usuarios y Seguridad con niveles de acceso configurables

· Traslados de productos entre diferentes centros de costo

· Conectividad. Interconecte el Software en Redes LAN, Conexiones IP, red VPN.

· Soporte Remoto

· Salidas por Consumos de Almacen, Ventas, Traslados, Consignaciones, etc.

· Cotizaciones con multiples proveedores.

· Equivalencias entre productos

· Productos KITS que se crean a partir de subcomponentes.

· Generacion dinamica de reportes.

· Gestion de calidad y eficiencia en compras.

· Escalabilidad. Posibilidad de agregar modulos extras como:

  1. Modulo Maquinaria y Equipos. Consumos de maquinas, Reportes diarios, Hojas de vida, mantenimientos preventivos.
  2. Evaluacion de Proveedores.
  3. Lineas de Produccion o Manufacturacion de productos a partir de materias primas.

MODULOS

El sistema se divide en 4 modulos basicos:

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=6655f1b36403b3bf0dc493f79c003f71&url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgmp7X5fDFI%2FAAAAAAAAATM%2FdHAXrVlCjEQ%2Fs400%2Fmodulo%2Bkardex%2Be%2Binventario.JPG

Modulo de Inventarios

Este Modulo se compone de:

* EL INVENTARIO: Este agrupa todos los Productos con o sin existencias, que existan en su Bodega. Desde aca puede crear nuevos Productos, modificarlos, asignarles ubicacion en Bodega, agregarles subcomponentes (KITS), Definir Lineas de Produccion. etc

* EL KARDEX: El fichero Kardex muestra para UNA referencia de producto todos sus Movimientos, como Compras, Ventas, Consumos, Traslados, Consignaciones, etc. Ademas puede acceder a Ingresar o Retirar unidades del Inventario haciendo uso del metodo de Inventario Inicial. ( +Kardex , -Kardex )

* GRUPOS Y SUBGRUPOS: Esta es una lista de Grupos y Subgrupos que son usados para catalogar los productos dentro del Inventario.

* CONFIGURACION: Todos los valores de parametrizacion del Software Tauro estan en esta ventana. Requiere ser Administrador para acceder a ella. Cambiar Nombre de Empresa, Direccion, Logos, Crear nuevos Centros de Costo, Crear nuevos usuarios, Asignar permisos de Usuario, crear Back-ups, etc.

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=db018a635ef018bb82e1964d55362d50&url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgiyVqww9hI%2FAAAAAAAAAPQ%2FUKOW9jGWqYE%2Fs400%2FDibujo.PNGMODULO DE ENTRADAS

Todos los procesos que Incrementen el Inventario se encuentran en este Modulo:

-> Ordenes de Compra
-> Ingresos de Almacen
-> Ingresos por Ordenes de Produccion
-> Ingresos por Traslados desde otras Bodegas (centros de costo)
-> Cotizaciones a Proveedores
-> Ordenes de Pedido

NOTA: El Unico proceso de Entradas que NO ESTA en este Modulo es de Ingresos por Inventario Inicial.
Para Ingresos por Inventario Inicial use: Almacen -> Kardex -> +Kardex

Recuerde: Todos los movimientos por Entradas, Salidas se reflejan automaticamente en el fichero Kardex del Producto.

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=67cdb3cf026cb4d8aae82537ebc31f49&url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgm1Zh-pFyI%2FAAAAAAAAATU%2Fd6qwR1T2m8Y%2Fs400%2Fmodulo%2Bsalidas.JPGMODULO DE SALIDAS

Cualquier Movimiento que involucre Salidas de Bodega por conceptos como:
-> Ventas
-> Mermas
-> Devoluciones por Compras
-> Traslados a Otras Bodegas (Centros de Costo)
-> Consumos de Almacen
-> Prestamos y Consignaciones
-> Cotizaciones a Clientes (esto realmente no es una salida pero...)
Estan disponibles en este modulo.

NOTA: El Unico proceso de Salidas que NO ESTA en este Modulo es de Ingresos por Inventario Inicial.
Para Salidas por Inventario Inicial use: Almacen -> Kardex -> -Kardex

Recuerde: Todos los movimientos por Entradas, Salidas se reflejan automaticamente en el fichero Kardex del Producto.

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=095c8ad17a20f830393a63c0551bf342&url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgi1dcGZOSI%2FAAAAAAAAAPg%2FiosOtpddbN8%2Fs400%2FDibujo.PNGMODULO CONTABLE

El Software Kardex Tauro, No contiene un sistema Contable completo, Incluye los modulos contables mas usados y que derivan sus movimientos a traves de Bodega y Almacen.

El Modulo Contable se compone de:
* CUENTAS POR PAGAR: Estas son creadas automaticamente al momento de crear Ordenes de Compra.
* CUENTAS POR COBRAR: Estas son creadas al momento de finalizar una Venta.
* CAJA: Los asientos en caja son creados al momento de finalizar Ventas u Ordenes de Compra que involucren pago en efectivo.
* BANCOS: Aca Ud puede crear sus cuentas de Banco. El Banco esta ligado a Cuentas X Pagar, Cuentas X Cobrar, Caja.
* TERCEROS: En el Software Tauro NO existen Clientes, ni Proveedores, Todos son Terceros. Asi a un Tercero, se le puede Comprar, Facturar, o ser usado como Vendedor.

Equivalencias de Productos

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El Martes, 12 de mayo de 2009 a las 9:50

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EQUIVALENCIAS DE PRODUCTOS

Un producto dentro del Inventario puede tener multiples equivalencias. Por equivalencia se entiende que dicha referencia tiene un reemplazo, o que que puede ser sustituida por otra (con distinto codigo)

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Crear Equivalencias:

Para crear nuevas Equivalencias,

1. Ingrese a la Ventana Equivalencias, puede hacerlo desde la ventana Inventario, o desde la ventana Kardex

2. Selecione el Producto al cual desea agregar alguna Equivalencia.

3. Seleccione el Producto Equivalente.

INGRESOS DE BODEGA

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El Martes, 12 de mayo de 2009 a las 10:08

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INGRESOS DE BODEGA

Una vez Creada y Aprobada una Orden de compra se procede a su ingreso a Bodega. El proceso de las Ordenes de COmpra es:

  1. Cotizar Productos (opcional)
  2. Crear Orden de Compra
  3. Aprobar Orden de Compra
  4. Ingresar productos a Bodega

hay 2 formas para hacer el Ingreso correspondiente a la Orden de Compra.

1. En la Ventana Lista de Compras, Seleccionamos la Orden de Compra y click en el Boton Recibir Compra.

2. Abrimos la Ventana Ingresos de Bodega y digitamos el Numero de la Orden de compra que deseeamos ingresar a Bodega.

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Una Orden de Compra se puede recibir parcialmente. En la Ventana Ingresar Orden de Compra se diferencian asi:

  1. VERDES Items Recibidos Totalmente
  2. ROJO Items sin Recibir o parcialmente recibidos

Una vez creado el Ingreso de la Orden de compra podremos ver en la Lista de Compras el estado de los items, donde se muestra: Cuantos se pidieron y cuantos han sido recibidos. Asi mismo se creara el correspondiente asiento en el Kardex refernciando la fecha de Ingreso a Bodega.

Si intentamos recibir una Compra que ya ha sido recibida se nos informara.

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Crear Ordenes de Compra

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El Martes, 12 de mayo de 2009 a las 10:17

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Crear Ordenes de Compra

Desde la Lista de Compras seleccionamos la Opcion Crear Compra, lo cual despliega una ventana donde podemos ir agregando Productos y Cantidades que deseamos comprar.

Podemos cerrar la Compra y Modificarla mas tarde. Pero una vez Aprobada La Orden de Compra No puede ser Modificada. El paso siguiente es hacerle el correspondiente Ingreso de Almacen.

Una Orden de Compra Aprobada NO se puede Eliminar.

LISTA DE COMPRAS - [ Ficha Ordenes de Pedido ]

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El Martes, 12 de mayo de 2009 a las 9:06

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LISTA DE COMPRAS - [ Ficha Ordenes de Pedido

LISTA DE COMPRAS - [ Ficha Ordenes de Compra ]

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El Martes, 12 de mayo de 2009 a las 9:01

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LISTA DE COMPRAS - [ Ficha Ordenes de Compra ]

Este es un Listado con todas las Ordenes de Compra creadas.
Usted puede Filtrarlas por Proveedor, por Estado, por Valor, etc.
Usted puede ordenarlas haciendo click en el Titulo de la columna.
Usted puede crear un Reporte Imprimible con los datos en pantalla.

Recuerde: Click Derecho -> Quitar Todos los Filtros (Restauramos)

PROCESO DE COMPRAS
[ opcional ] Los productos a comprar se solicitan con Ordenes de Pedido
Las Ordenes de Pedido se Aprueban
Las Ordenes de Pedido se pueden convertir en Cotizaciones
[ opcional ] Los productos a comprar se Cotizan con Cotizaciones
Las Cotizaciones se Aprueban
Las Cotizaciones se pueden convertir en Compras
Se crean Ordenes de Compra [No se requiere haber cotizado]
Las Ordenes de Compra se Aprueban
Ingresar a Bodega los Productos Comprados

Una vez Aprobada la Compra NO es Modificable. Usted puede modificar la compra las veces que desee, pero al Aprobarla se da por terminado este proceso. y Pasaria a: Recibir Compra
Terminada la Compra se Crea automaticamente la Cuenta por Pagar, y la Salida de Caja.

Para Recibir una Orden de Compra, Seleccionela. Click Derecho - Recibir Compra. O en el Boton Recibir Compra de la parte inferior de la ventana.
Recuerde: Para Recibir una Compra esta Debe estar Aprobada.

Los valores de Compra de los Productos son actualizados a los nuevos valores de compra.

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ESTADOS DE LA ORDEN DE COMPRA
Durante el ciclo de Vida las Ordenes de Compra pasan por diferentes Estados:
-> Sin Recibir : Ninguno de sus Items han ingresado a Bodega
-> Recibida : Todos sus Items han ingresado a Bodega
-> Parcial: Alguno de sus Items nah ingresado a Bodega

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CREAR UN REPORTE DE COMPRAS
Ejemplo: Mostrar Compras Recibidas, Hechas a Pedro Perez, durante el mes de enero del año 2000.

1. Primero aplicamos un filtro de Recibidas.
Click Derecho -> Filtrar por Estado (Seleccionar Recibidas)
2. Segundo Filtramos por Proveedor.
Click Derecho -> Filtrar por Proveedor (Escribimos Pedro Perez)
3. Tercero Filtramos por Fecha.
Click Derecho -> Filtrar por Fecha Mayor Que ( 1/enero/2000 )
Click Derecho -> Filtrar por Fecha Menor Que ( 31/enero/2000 )

Listo.. Ahora podremos crear el Reporte con esos datos.
Click Derecho -> Imprimir Lista Sencilla o Lista Detallada.

Usted puede aplicar los filtros que desee.
Usted puede crear Reportes en Cualquier momento.
Si se perdio: Click Derecho -> Quitar Todos los Filtros (Restauramos)

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USUARIOS:
Hay niveles de usuario para
Crear Compra (Digitador)
Aprobar Compra (Jefe de Compras)
Hacer Ingresos de Almacen por Compras (Almacenista)

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EXISTENCIAS NACIONALES
Esa Opcion se encuentra presente con el Click derecho sobre la mayoria de las ventanas que presentan Productos. Esto muestra las existencias del Producto en las distintas Bodegas (Centros de Costo).

Un Centro de Costo debe tener un(os) Usuario asociado a el.

Mas informacion sobre Centros de Costo en
Almacen -> Configuracion -> Centros de Costo
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INVENTARIO INICIAL - [ Retirar Mercancias ]

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El Martes, 12 de mayo de 2009 a las 8:55

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INVENTARIO INICIAL - [ Retirar Mercancias

INVENTARIO INICIAL - [ Ingresar Mercancias ]

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El Martes, 12 de mayo de 2009 a las 8:55

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INVENTARIO INICIAL - [ Ingresar Mercancias ]
http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=62a8aecbf0b117a5faefa10e409dc7e3&url=https%3A%2F%2Fblogger.googleusercontent.com%2Ftracker%2F8209815384218268880-4342172651990429758%3Fl%3Dinventarios-kardex-tauro.sysmaya.net

UBICACION EN BODEGA

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El Martes, 12 de mayo de 2009 a las 8:44

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UBICACION EN BODEGA

Use esta Ventana para definir la Ubicacion fisica del Producto dentro de sus Bodegas o Almacenes.

Puede especificar el Numero de la Bodega o Almacen
La Fila
La Columna
Y el Nivel del Estante, Armario, Cajon, etc

Esta Informacion es muy importante si maneja gran cantidad de referencias y hay personal nuevo que desconoce la ubicacion

KITS - Productos

de Kardex Tauro - Software Inventarios Bodega y Facturacion, el El Martes, 12 de mayo de 2009 a las 8:44

http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=b0a79af6cd49e38fd7782607a4e361af&url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_ddyE13iYq4U%2FSgl8pxZkO0I%2FAAAAAAAAARA%2FNWWVM_ok22I%2Fs400%2FDibujo.PNG

KITS

Desde esta Ventana Usted puede agregar SubComponentes Unicamente para los Productos del Inventario Previamente marcados como Tipo:
KIT-COMBO
LINEA-PRODUCCION

La Opcion Agregar KIT permite agregar nuevos subcomponentes.
La Opcion Borrar KIT elimina el Subcomponente (pero NO lo borra del Inventario)

Si en la parte inferior de la ventana No aparecen activos los Botones Agregar y Borrar es por que el Producto Seleccionado esta configurado en el Inventario como NORMAL o SERVICIO

1 comentario:

  1. como recupero mis datos borrados con el back up, como puedo mudar un inventario de mi pc de escritorio a mi pc movil por ejemplo u otra pc de escritorio? muchas gracias espero la respuesta con un gran dolor de cabeza.

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